PIB. UGT advierte de que las últimas medidas ponen en peligro el cambio del modelo de crecimiento

UGT advirtió este miércoles de que el último paquete de medidas para la reducción del gasto anunciada por el Gobierno pueden poner en peligro el cambio de modelo de crecimiento que impulsa el Ejecutivo.

En una nota, UGT explica que estas medidas podían afectar negativamente al futuro de la economía española en el medio y el largo plazo.

«Este es el primer crecimiento positivo del PIB desde el primer trimestre de 2008. UGT considera que sin las medidas de aumento de gasto público y de inversión productiva aplicadas durante los dos últimos años por el Gobierno esta reactivación económica no hubiera sido posible, la caída del consumo habría sido más grave, lo que hubiera llevado a registrar un incremento del desempleo todavía mayor», reconoce el sindicato.

Pero UGT añade que «rechazamos las medidas anunciadas el pasado 12 de mayo porque «van en la dirección equivocada al suponer un grave obstáculo a la recuperación de nuestra economía y a los derechos de los trabajadores y pensionistas de nuestro país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído