Sacyr nombra consejero a José Luis Méndez

Sacyr nombra consejero a José Luis Méndez
. Europa Press

Sacyr Vallehermoso ha nombrado consejero al director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, que será así el segundo en representación del grupo de cajas de ahorro que suman el 12,10% del capital del grupo de construcción, servicios y energía.

Méndez formaba ya parte del máximo órgano de gestión de la compañía que preside Luis del Rivero, pero como representante de Corporación Caixa Galicia, entidad que hasta ahora ostentaba la condición de consejero.

No obstante, el consejo de Sacyr, en su reunión de ayer, acordó aceptar la renuncia al puesto de consejero presentada por Corporación Caixa Galicia y, al mismo tiempo, aprobó nombrar consejero a José Luis Méndez, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El otro consejero en representación de las cajas de ahorro es Angel López-Corona, quien también recientemente pasó a ocupar directamente el cargo de consejero, en vez del de representante de la extinta Participaciones Agrupadas, sociedad en la que algunas de las cajas ahorros accionistas de Sacyr canalizaban hasta ahora su participación en la empresa.

Sacyr someterá el nombramiento de los dos consejeros que representan a las cuatro cajas de ahorro socias del grupo a la votación de la junta general de accionistas que celebrará el próximo 30 de junio.

La designación de dos representantes en el máximo órgano de gestión de la compañía se registra después de que Caixanova, Unicaja, Caja Murcia y Caja de Ahorros de Avila sindicaran la participación del 12,10% que suman en el capital de Sacyr.

De esta forma, se convirtieron en el tercer máximo accionista de Sacyr, por detrás del presidente, Luis del Rivero (13,7%), y el ex presidente José Manuel Loureda (13,4%).

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído