Méndez (UGT) califica de «injustas, erróneas y desafortunadas» las afirmaciones de Durán sobre el PER

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de «injustas, erróneas y desafortunadas» las afirmaciones del portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, al decir que con el Plan de Empleo Rural (PER) «hay mucho fraude» porque hay mucha gente que lo cobra a la vez que trabaja.

En declaraciones a los periodistas, Méndez respondió al respecto que ese tipo de declaraciones «no deberían venir en ningún caso de nadie, pero habida cuenta de la polémica pública que hay en relación con el Estatuto de Cataluña en el país, un representante de un partido nacionalista de esa comunidad lo último que debe hacer es ese tipo de argumentos en una situación en la que España lo que necesita es cohesión y solidaridad» ante el conjunto de regiones y pueblos del país.

En su opinión es una «interpretación que podría significar la criminalizacion de personas muy honradas, muy decentes que son las que tienen que estar amparadas por el PER». En este sentido, añadió que en España «uno de los elementos fundamentales para luchar contra la crisis económica es el mantenimiento del consumo de la familia».

Asimismo, subrayó que «este país saldrá adelante por el esfuerzo y la capacidad de empuje de los más débiles y hay que protegerlos» por lo que cree que lo que ha dicho Duran es «un error, una injusticia, además de lamentable y desafortunado en términos de cálculo político».

Méndez hizo estas manifestaciones después de inaugurar la nueva sede de UGT en Córdoba, donde durante su discurso dijo que esta crisis es «una cura de humildad para los países desarrollados, teniendo en cuenta que la ha provocado el corazón del capitalismo liberal y la supeditación de la política democrática a los mercados financieros».

Desde su punto de vista, lo que ha ocurrido en los dos últimos años es que «una deuda que era privada, por exigencia de la defensa de los intereses generales, ha pasado a deuda pública y los que provocaron el problema y ya han restituido la curva de beneficios exigen que se reduzca la deuda pública utilizando de escudos humanos a las personas, por lo que la UGT no está dispuesta a que eso se lleve a las últimas consecuencias.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que también acudió a esta inauguración, dijo que «vivimos tiempos de confusión y es bueno clarificar que los sindicatos son sujetos de relevancia constitucional y son imprescindibles para dar cohesión a una sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído