Más de 300 mayoristas de pescados se reunirán mañana en Madrid para celebrar su II Congreso Nacional

Más de 300 mayoristas de pescados se reunirán en Madrid, los días 26 y 27 de mayo, en el ‘II Congreso Nacional de Mayoristas de Pescado de Mercas’, que se centrará en los procesos de pesca sostenible y en la incorporación de las nuevas tecnologías.

Según informó la organización en un comunicado, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, inaugurará el congreso en el que además participarán personalidades del sector como el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche; el secretario general de Cepesca, Javier Garat, el director de la patronal de gran distribución Asedas, Ignacio García Margazo, el vicepresidente de Anmape, Leandro Serra, o el director general de Ordenación Pesquera, Juan Ignacio Gandarias.

Durante los días del congreso los ponentes tratarán los retos que plantea la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) y su influencia en el sector, la importancia de los mercados centrales en la sociedad y cómo mejorar la comunicación de los beneficios saludables del pescado.

Además, los expertos debatirán sobre el futuro de los mayoristas y se analizará la necesidad de incorporar la tecnología y la trazabilidad en la distribución de este delicado recurso. Los procesos de pesca sostenible y la función de la red de mercas como garantes de las tallas mínimas ocuparán una parte importante del Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído