La Seda amplía su producción en El Prat de Llobregat (Barcelona)

La Seda de Barcelona ha ampliado su capacidad productiva en la factoría de El Prat de Llobregat con una segunda línea de producción, según informó hoy la química, que reinició el pasado abril la actividad de la planta.

Artenius Prat, que cuenta con una plantilla de 122 trabajadores, tiene una capacidad productiva de 170.000 toneladas al año de polímero PET. El aumento de la producción de la planta mediante la apertura de esta segunda línea ascenderá a 14.000 toneladas al mes, un 28% de la capacidad total de La Seda que en la actualidad es de 50.000 toneladas mensuales, con niveles de ocupación en torno al 95%.

En un comunicado, la empresa constató que la buena situación que atraviesa el mercado está permitiendo a la química comenzar la senda de la recuperación de la cuota de mercado. Además, el incremento de la operativa industrial continuará gradualmente hasta alcanzar en junio el 100% de la capacidad instalada.

En estos momentos también se encuentran operativas las fábricas de producción de PET del grupo en Turquía, Italia (San Giorgio), Portugal y Grecia.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía también informó de que el consejo de administración aprobó hoy el nombramiento de Emilio Zaffignani como nuevo consejero, que tendrá la condición de independiente.

Asimismo, Zaffignani ha sido nombrado como miembro del comité de auditoria de la química.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído