Telefónica estudia ofertas de los fabricantes para lanzar ‘minitabletas’ este año

Telefónica analiza las ofertas de entre cinco o seis fabricantes tecnológicos para lanzar ‘mini-tabletas’, dispositivos que se encuentran entre el smartphone (teléfono inteligente) y el netbook, durante este año, informaron hoy fuentes de la compañía.

Entre las ofertas a analizar se encuentran la de el grupo chino Huawei, que ayer anuncio un acuerdo con la firma española para la comercialización de un teléfono inteligente de bajo coste, el ‘Ivy Movistar’, así como las propuestas de otras empresas como Samsung, Dell y Compal.

Las mismas fuentes indicaron que, de momento, «sólo está estudiando las ofertas de los fabricantes», y que entre las características requeridas a los proveedores está el tamaño de las pantallas, de entre cuatro y nueve pulgadas, y la incorporación del sistema operativo abierto de Google, Android, que supondrá un abaratamiento en el precio final de los terminales, además de la facilidad de incorporar las aplicaciones ya desarrolladas.

En cuanto a los precios que pagaría la operadora por estos dispositivos, el rango estará entre los 250 y los 400 euros. Dichas fuentes indicaron que este producto, también denominado ‘cuarta pantalla’, podría emplearse tanto para soluciones del ‘hogar digital’ como libro electrónico.

En este sentido, Huawei (uno de los fabricantes que se encuentran en el proceso de oferta) prevé vender un millón de unidades de ‘minitabletas’ para el hogar digital durante este año a escala global. El director de terminales de Huawei en España, Carlos Blanco, no quiso precisar que otros operadores están interesado en este dispositivo.

Huawei está presente en España con una plantilla de 400 profesionales y una previsión de acabar el año con 450 empleados. A escala global registró ingresos de 21.800 millones de dólares (unos 17.840 millones de euros al cambio actual) en 2009, con un beneficio neto de 2.700 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) y un margen de beneficio neto de 12,2%.

La compañía cuenta con una amplia cartera de productos que abarca desde infraestructuras de redes de telecomunicaciones, dispositivos (banda ancha móvil, convergencia, soluciones de video, entre otros), aplicaciones, y ‘software’ y servicios profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído