El Círculo de Economía pide claridad al Gobierno en la aplicación del ajuste

El Círculo de Economía pide claridad al Gobierno en la aplicación del ajuste
. Agencia EFE

El presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, ha pedido hoy al Gobierno claridad en la manera de aplicar y explicar el plan de ajuste que, a su juicio, precisa la economía española, durante la intervención previa al inicio de la XXVI Jornada del Círculo de Economía.

«Los rumores, preanuncios y mensajes contradictorios, como por ejemplo el mensaje ambiguo e inconcreto sobre la reforma del sistema impositivo, deben dar paso a un guión claro, y si fuera posible compartido, sobre el camino a seguir», ha dicho hoy Alemany.

Según el presidente de este ‘lobby’ empresarial, el Círculo confía «en la capacidad de la ciudadanía española para asumir los sacrificios y exigencias que, ineludiblemente, conllevará la salida de la crisis».

Por ello, el Círculo ha pedido al Gobierno que asuma su papel «central e insustituible» y que aplique, aludiendo sin citarlas a las rectificaciones de los últimos días, un «relato realista y coherente que la sociedad pueda entender».

Este relato, según Alemany, debería derivar en «un conjunto transparente de medidas equitativas y de inequívoco cumplimiento, con una clara indicación sobre cuál es el proyecto de crecimiento para el futuro».

«Sin guión entendible y creído no puede haber proyecto colectivo», ha advertido hoy el presidente del Círculo de Economía, quien ha pedido que «que no se instale en el ánimo colectivo un sentimiento de precariedad que permita pensar que, en todo momento, cualquier presión internacional o doméstica pueda alterar la deriva del país».

Alemany ha abogado por «aprovechar las exigencias de la crisis para avanzar en los aspectos pendientes de nuestras modernización institucional y productiva».

Salvador Alemany ha hecho su discurso ante el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha acudido a inaugurar las jornadas del Çírculo en Sitges.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído