Caja de Avila espera que CyL dé el visto bueno al SIP

El presidente de Caja de Avila, Agustín González, mostró este viernes su confianza en que la Junta de Castilla y León apruebe el Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Madrid porque «será muy bueno para la Comunidad».

La caja abulense confirmó por la mañana había iniciado «conversaciones» con Caja Madrid, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja para la posible formación de un (SIP).

El objetivo, explicó González, es crear «un puzzle que tenga cierto razonamiento de fortalecimiento en la vía que el Banco de España pretende y que la Junta, cuando lo conozca, va a dar el visto bueno, porque será muy bueno para Castilla y León».

Ante las acusaciones de deslealtad de Juan Vicente Herrera, el presidente de Caja Avila dijo ser «respetuoso con todo lo que emane» del «querido» presidente de la Junta, y dijo no haber podido hablar con él, a pesar de que lo han intentado «mutuamente».

González respondía así a las declaraciones efectuadas por Herrera en las que le acusaba a él y al presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, de actuar con «absoluta deslealtad» en el proceso de integración de estas entidades en Banca Cívica y les advertía de que el Gobierno regional «como administración tutelante» no permitirá la desaparición de ninguna de las cajas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído