Juez ordena a Toyota entregar miles de documentos internos sobre defectos

Juez ordena a Toyota entregar miles de documentos internos sobre defectos
. Agencia EFE

Un juez de California (EE.UU.) ordenó hoy a Toyota que entregue miles de documentos internos relacionados con los problemas de aceleración involuntaria que han sufrido sus vehículos, para que sean revisados por los abogados de grupos de conductores que demandaron al fabricante japonés.

El juez federal James Selna dio a Toyota 30 días para entregar los documentos que ya proporcionó al Congreso estadounidense y a la Administración de Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés), informó el periódico Los Angeles Times en su edición digital.

Precisamente en abril, después de que Toyota entregara a las autoridades federales miles de documentos internos relacionados con el atasco del pedal del acelerador de sus vehículos, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, acusó a la empresa de ocultar el problema.

«Ahora tenemos las pruebas de que Toyota no cumplió con sus obligaciones. Lo que es peor, a sabiendas durante meses ocultaron a las autoridades de EE.UU. un peligroso defecto y no actuaron para proteger a millones de conductores y sus familias», afirmó LaHood después de recibir los documentos.

LaHood impuso una multa de 16,3 millones de dólares contra Toyota, la mayor en la historia del sector del automóvil en Estados Unidos.

Toyota había pedido a Selna que ampliara el plazo para la entrega de los documentos, pero el juez se negó. Los abogados del fabricante estiman que deberán entregar unos 120.000 documentos.

Los conductores que demandan a Toyota señalan que el valor de sus automóviles se ha reducido de forma drástica por las llamadas a revisión de millones de vehículos de la marca para arreglar problemas en el acelerador y frenos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído