El ex presidente de La Caixa Ricard Fornesa afirma que bancos y cajas no son los culpables de la crisis

El ex presidente de La Caixa Ricard Fornesa afirma que bancos y cajas no son los culpables de la crisis
. Europa Press

El presidente de SegurCaixa y ex presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, aseguró hoy que bancos y cajas no son los culpables de la crisis, sino que se contagiaron, aunque insistió en que la reforma de las cajas se tenía que afrontar, por lo que la concentración es una etapa positiva.

El también presidente de Honor de Criteria hizo estas declaraciones en la Seu d’Urgell, ante 550 empresarios catalanes y andorranos en la Trobada Empresarial al Pirineu, donde se refirió también a la reforma laboral, que opinó que necesita reducir el número de tipos de contrato.

Reclamó también que la reforma laboral que negocian sindicatos y patronal afronte el absentismo laboral, aunque desde su punto de vista, antes que la reforma laboral, que es necesaria y que «no va contra nadie», se necesitan otras como la educativa y la financiera.

Fornesa participó en una mesa redonda sobre perspectivas financieras con el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Josep Maria Ayala, y el director de Esade, Carlos Losada, quien vio «irresponsable» por parte del Gobierno que haya estado año y medio sin afrontar reformas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído