Agbar nombra el martes a Angel Simón presidente y reduce su consejo a ocho miembros

El consejo de administración de Agbar se reunirá el martes en Barcelona para hacer efectivo el nombramiento del hasta ahora consejero-director general, Angel Simón, como nuevo presidente del grupo en sustitución de Jordi Mercader. Asimismo, está previsto que el consejo se reduzca en número y pase de trece miembros a ocho, según avanzaron a Europa Press fuentes del sector.

La toma de control de Suez Environnement del grupo de servicios de agua también implicará cambios en las dos vicepresidencias, hasta ahora ocupadas por Gérard Mestrallet y Manuel Raventós.

En su lugar, el director general ejecutivo del grupo galo, Jean-Louis Chaussade, ocupará la vicepresidencia primera mientras que Isidre Fainé, presidente de La Caixa, ocupará la vicepresidencia segunda.

Los cambios en la cúpula ponen el broche final a los movimientos accionariales acordados por los dos socios de la compañía, que acaba de ser excluida de Bolsa.

Suez Environnement ha elevado su peso en Agbar hasta el 75%, mientras que un 24% está en manos de Criteria, el hólding de participadas de financieras e industriales de La Caixa.

El martes, tras el consejo, la compañía explicará los cambios y sus planes de futuro. De momento, y cómo ya avanzó Chaussade en la junta extraordinaria de enero, lo que sí está garantizado es que Agbar mantendrá su «arraigo catalán».

Agbar pone así rumbo a una nueva etapa en la que concentrará su actividad como operador del ciclo integral del agua dando el protagonismo a Suez, que impulsará el negocio para ser líder mundial de la mano también del apoyo financiero de Criteria.

En paralelo, Aguas de Barcelona mantiene abiertas las negociaciones con los sindicatos para hacer efectivo un recorte de unos 194 puestos de trabajo. La compañía ha puesto sobre la mesa prejubilaciones, recolocaciones en empresas del grupo y un plan social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído