La multinacional logística DSV estudia adquisiciones para crecer en el mercado español

La multinacional danesa DSV estudia la adquisición de una empresa logística «pequeña o mediana» en España para poder ganar cuota de mercado y fortalecer su red, según anunció el director general de la división DSV ‘Air&Sea’ (especializada en servicios de transporte aéreo y marítimo) en España, Iban Mas.

En una entrevista a Europa Press, Mas reconoció que se trata de un plan en el que la filial española tiene «especial interés», y reconoció que ya tiene en mente algún nombre. «Con la actual crisis, si se propone bien, puede ser interesante para la empresa adquirida y a nosotros nos iría bien», sentenció.

DSV España, con sede en Rubí (Barcelona), cuenta con una plantilla de 600 trabajadores y 19 delegaciones. En 2008, la compañía duplicó su presencia en el país con la adquisición de la belga ABX Logistics, una operación que le permitió crecer y capear la crisis con caídas «de apenas el 10%», según Mas.

Las perspectivas para 2010 son optimistas, ya que el gerente de la división española aérea y marítima prevé que por primera vez este negocio «iguale en facturación» a la división ‘Road’ de transporte por carretera y se sitúe alrededor de los 120 millones de euros.

Esta situación se debe, según afirmó, a la «revolución» asiática, en concreto procedente de China, que se ha convertido en la fábrica del mundo y presenta una «enorme oportunidad» al sector de transporte.

LIDERAR EN ESPAÑA

Mas situó entre los objetivos prioritarios de DSV lograr el liderazgo en el mercado español de los tráficos aéreos y marítimos. Actualmente, afirmó, la multinacional está entre las cinco principales compañías a nivel estatal.

Subrayó la gran baza que supone para la empresa no estar en manos de ningún gran conglomerado de empresas, sino contar con una cartera muy diversificada de clientes. «Tenemos grandes empresas como clientes, pero también vivimos mucho de las pymes», afirmó Mas, que destacó sectores como la automoción, la moda, las renovables y los proyectos especiales vinculados a ferias y congresos como las actividades con mayor proyección.

En el primer trimestre de 2010, la compañía logró incrementar un 26% la facturación, e incluso se benefició de la nube volcánica procedente de Islandia, que le permitió concentrar la gestión de mercancías de las filiales de Europa Central que no podían salir desde los aeropuertos más afectados por el humo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído