La prima de riesgo de España supera el 2%

La prima de riesgo de España supera el 2%
. Europa Press

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al ‘bund’ alemán alcanzaba los 203 puntos básicos en las primeras horas de la negociación en los mercados secundarios, lo que representa su mayor diferencia desde la introducción del euro, que cotiza en mínimos desde noviembre de 2005.

En concreto, según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 4,59%, frente al 2,56% de su homólogo alemán.

Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 3,26%, en contraste con el 0,59% de los bonos alemanes a tres años.

Asimismo, los seguros de protección contra impago de deuda (CDS) de España registraban avances y cotizaban a 280,04 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 280.040 euros por cada diez millones de euros de deuda, frente a los 268.000 del cierre precedente.

En el mercado de divisas, el euro prosigue en caída libre frente al ‘billete verde’ y llegaba a cotizar en 1,1878 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2005, después de haber iniciado la sesión en 1,1945 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído