Marsans paga las nóminas de mayo a toda la plantilla

Marsans ha completado ya el pago de las nóminas correspondientes al mes de mayo a toda su plantilla, operación que ha supuesto un desembolso total de más de tres millones de euros, cantidad inferior a la registrada en meses anteriores debido a la marcha de entre 800 y 900 trabajadores desde el inicio de los problemas en la compañía, según explicaron este lunes fuentes sindicales a Europa Press.

Hasta el jueves pasado, el 56% de la plantilla, de los 3.000 empleados actuales, no había percibido aún la nómina del pasado mes de mayo, y veían con preocupación la falta de actividad en las oficinas de viajes.

En los dos últimos meses, los trabajadores de Viajes Marsans han cobrado sus nóminas con unos quince días de retraso, aunque este mes el retraso ha sido menor.

No obstante, el grupo, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, ha incurrido de nuevo ciertas demoras en el pago debido a la falta de liquidez, y a la espera de encontrar un posible comprador.

Ante esta situación, los trabajadores han solicitado a la dirección la celebración de una reunión con el empresario Iván Losada, representante de los intereses de posibles compradores, a fin de aclarar «cuál es la situación real de la empresa, cuáles serán los próximos pasos a tomar y cómo se van a afrontar las denuncias que el grupo ha recibido».

El touroperador Mapatours se ha sumado al concurso de acreedores de Marsans en una demanda por deudas de cerca de dos millones de euros, que se suma a las presentadas en su día por la naviera Grimaldi, varios hoteles canarios y la compañía japonesa Ricoh, aunque con cantidades adeudadas bastante inferiores, y a la solicitud de concurso presentada por la compañía de alquiler de coches Avis, que evitó pronunciarse sobre la cantidad que reclama.

La demanda incluye medidas cautelares de embargo de bienes de los directivos de la compañía, incluyendo al presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gonzalo Pascual y todos los directivos y responsables de gestión.

POSIBLES PROTESTAS

Los trabajadores tienen previsto realizar «varias protestas» este mes para reivindicar la viabilidad de la compañía y exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo, aunque «aún no hay una fecha definida» dado que «cada día ocurre algo nuevo».

Mientras tanto, los empleados propusieron a la compañía cerrar oficialmente las oficinas de Viajes Marsans durante los sábados, posibilidad que habría quedado «en un segundo plano», puesto que «ya no es un tema prioritario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído