Díaz Ferrán y Pascual venden Marsans por 600 millones a Posibilitum

Díaz Ferrán y Pascual venden Marsans por 600 millones a Posibilitum
. Agencia EFE

Los accionistas de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, han vendido por 600 millones de euros el cien por ciento del grupo a la sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas, informaron hoy las partes.

Para facilitar esta operación, los propietarios de Marsans han solicitado concurso voluntario de acreedores con el objeto de cerrar la venta.

Posibilitum ha adquirido de esta forma la empresa Viajes Marsans y participaciones totales o parciales en más de 50 sociedades del sector turístico, entre ellas la cadena hotelera Hotetur y la compañía de servicios aeroportuarios Newco.

El nuevo propietario venderá activos, redimensionará las actividades del grupo y afrontará un ajuste de costes y recursos para volver a la rentabilidad en el menor plazo posible.

Según Díaz Ferrán y Pascual, la empresa compradora tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del Grupo, y consideran que Posibilitum «ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo».

La decisión de presentar en un juzgado de lo mercantil de Madrid concurso voluntario de acreedores se ha realizado, según sus ex-propietarios, para solucionar los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores, al tiempo que «se garantiza que el proceso de reordenación del grupo se va a llevar a cabo con el control judicial».

En el juzgado número 12 de lo mercantil de Madrid, cuyo titular es la juez Ana María Gallego, diferentes acreedores de Marsans tienen presentadas denuncias para que la empresa sea declarada en concurso necesario de acreedores, petición que en el caso de la naviera Grimaldi y de los hoteles canarios Arrecife, fue admitida a trámite.

La compradora, Posibilitum, está controlada por el empresario Angel de Cabo, que representa a un conjunto de empresas, y está especializada en la adquisición y reflotamiento de sociedades en dificultades.

Este conglomerado empresarial cuenta con más de 15 años de experiencia y ha realizado más de 200 transacciones parecidas a la de Marsans, con volúmenes de facturación de hasta 2.000 millones de euros y pasivos de hasta 1.000 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído