Marsans sólo ha presentado concurso por Viajes Crisol

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aclarado que el grupo Marsans sólo ha presentado una solicitud de concurso voluntario por Viajes Crisol, informaron a Europa Press en fuentes judiciales.

La solicitud fue entregada ayer fuera de hora en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, con lo que esta mañana ha pasado a registro, y le será entregada a la juez titular Ana María Gallego Sánchez, quién deberá decidir sobre su admisión o no a trámite, explicaron las mismas fuentes.

Marsans informó en un comunicado que la compañía presentó el miércoles una solicitud de concurso voluntario de acreedores para permitir una reestructuración ordenada del negocio, «protegiendo así los intereses de los empleados, clientes y acreedores», situación que calificó de «inevitable» tras la decisión de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) de no permitir al grupo la venta de billetes de avión, lo que impidió continuar con el desarrollo normal del negocio.

No obstante, el grupo no precisó si la solicitud de concurso voluntario de acreedores es por todo el grupo o por una de sus sociedades en concreto.

El grupo, controlado por Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, busca así garantizar que el proceso de reordenación de la compañía se lleve a cabo con el control judicial y bajo los criterios que marca la Ley para este tipo de situaciones, para lo que, dijo, «previamente ha solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores».

Entre estos problemas, figuraban la demanda presentada por la naviera Grimaldi y el grupo de hoteles Arrecife por unas deudas de 75.000 y 280.000 euros, respectivamente, que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid admitió, a la que se sumaron el touroperador Mapatours con una reclamación de cerca de dos millones de euros, y la presentada por la compañía de alquiler de coches Avis, que evitó pronunciarse sobre la cantidad que reclama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído