Cie Automotive destina un millón de euros a crear una nueva ‘joint venture’ en Rusia

El fabricante de componentes para automóviles Cie Automotive ha invertido 40 millones de rublos (cerca de un millón de euros) en la formación de una empresa conjunta (‘joint venture’) en Rusia junto con las empresas locales SAM y KZAE, según informó hoy la empresa española en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva ‘joint venture’, denominada Cie Avtocom, estará participada minoritariamente por Cie Automotive, que mantendrá un 35% del capital accionarial, mientras que las dos firmas rusas se tendrán el 65% de los títulos de la compañía restantes.

Como parte de su aportación a la nueva compañía conjunta, Cie Automotive ha invertido cerca de un millón de euros y también destinará determinada maquinaria productiva de su propiedad. El objetivo de esta ‘joint venture’ es fomentar la participación y/o compra de empresas del sector de la fabricación de componentes en Rusia.

Tanto SAM como KZAE aportarán inicialmente a esta nueva empresa conjunta el 100% del capital social de las sociedades Kinelagroplast y Plastik, que tienen su sede en la región rusa de Samara, y que se dedican a la tecnología de inyección en plásticos de componentes para automóviles.

Asimismo, SAM y KZAE incorporarán a esta ‘joint venture’ la totalidad del capital de la empresa Cie Avtocom Kaluga, con sede en Kaluga, que está especializada en el mecanizado de componentes de automoción.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído