Cajastur, CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura solicitarán casi 1.500 millones al FROB

El SIP (Sistema Institucional de Protección) que conformarán Cajastur, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja Cantabria y Caja Extremadura solicitará algo más de 1.490 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), informaron a Europa Press fuentes próximas a la entidad cántabra.

El consejo de administración de Caja Cantabria se reunirá el próximo lunes, día 14, para dar el visto bueno a la petición, una solicitud que también deberán ratificar los consejos de las otras tres entidades.

Tras anunciarse la ‘fusión fría o virtual’ entre las cuatro cajas, el presidente de la entidad cántabra, Enrique Ambrosio Orizaola, ya comentó que la intención era conseguir del FROB «el máximo» de crédito posible, en torno a 1.500 millones de euros.

El SIP de las cuatro cajas tendrá un volumen de activos superior a 135.000 millones de euros, un volumen de negocio de unos 177.000 millones de euros, y un ratio de solvencia del 12,1%.

El nuevo grupo contará con una red comercial de 2.300 oficinas y una plantilla conjunta que ronda los 14.000 empleados, mientras que su cartera de participadas tiene un valor de 4.000 millones de euros en el balance agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído