Posibilitumm presenta su reestructuración de Marsans la próxima semana

Posibilitumm presenta su reestructuración de Marsans la próxima semana
. Agencia EFE

La empresa compradora de Viajes Marsans y de Teinver, Posibilitumm, tiene previsto presentar la próxima semana, su planteamiento de futuro para este grupo turístico, que va a llevar consigo una reestructuración de la plantilla y del negocio, indicaron a EFE fuentes sindicales.

Las mismas fuentes señalaron que este planteamiento ha sido el que les ha trasmitido el recientemente nombrado director general de Marsans, Ivan Losada, considerado como la persona que desembarcó en el grupo turístico hace pocos meses para preparar su venta.

El Comité de empresa tuvo una reunión con Losada el viernes tras conocerse el cierre de la operación, y tras las conversaciones, miembros del mismo indicaron a EFE que «no tenemos claro si el nuevo propietario viene a mantener el negocio y reflotar la empresa o a liquidarla».

Desde el Comité se considera muy peligroso el mensaje dado por los antiguos dueños, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, de que Posibilitumm es un «vehículo societario especializado en la gestión de activos en dificultades».

Por ello, los representantes de los trabajadores creen que esa reestructuración de la empresa, se lleve a cabo a través de un Expediente de Regulación de Empleo, que «origine cientos de bajas entre la plantilla de cerca de 4.000 trabajadores que tiene Viajes Marsans».

El 10 de junio Díaz Ferrán y Pascual, vendieron por 600 millones de euros el cien por cien del grupo y de Teinver, así como la cadena Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco a la sociedad Posibilitumm Business, del empresario Ángel de Cabo, especializado en la compra-venta de empresas en quiebra.

Posibilitumm Business S.L. aparece en el registro mercantil valenciano como una compañía dedicada al comercio de animales y una larga serie de negocios variados que nada tienen que ver con el turismo, y fuentes de la misma confirmaron que fue adquirida por De Cobo dos días antes de cerrarse la operación con Marsans, por lo que la adquisición se hizo con tal fin.

De Cobo está especializado en comprar empresas con dificultades, recortar la plantilla, vender activos y liquidar la sociedad sin viabilidad.

Ya ha actuado en operaciones con empresas como Vías, Canales y Puertos; Construcciones Flores y Teconsa, entre otras, todas ellas en concurso de acreedores, y aparece vinculado a casi una veintena de sociedades, en muchas de ellas como administrador único.

Posibilitumm se presenta a sí misma como representante de un conjunto de empresas, especializada en la adquisición y reflotamiento de sociedades en dificultades, y apunta que cuenta con más de 15 años de experiencia, que ha realizado más de 200 transacciones parecidas a las de Marsans, con un volumen de facturación de hasta 2.000 millones de euros y pasivos de hasta 1.000 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído