Cetarsa acuerda con los sindicatos un ERE para 110 trabajadores y el cierre de una planta en Cáceres

La Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa), participada por la SEPI (79,18%) y Altadis (20,82%), ha alcanzado un acuerdo con el comité intercentros para la aplicación de un plan de ajuste laboral, informó hoy la compañía en un comunicado.

Según detallaron a Europa Press en fuentes sindicales, el plan incluye el cierre de la planta de Cetarsa en Coria (Cáceres) y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 110 contratos, diez menos de los planteados inicialmente por la empresa.

Cetarsa señaló que, «tal y como se había anunciado, este proceso era necesario para garantizar la continuidad del cultivo y la primera transformación del tabaco, así como el empleo que genera esta actividad».

El acuerdo, según la compañía, llega tras un proceso de negociación que se inició el pasado 28 de abril y que hoy se ha cerrado en Madrid, «al conseguirse un acercamiento en las posiciones defendidas por Cetarsa y los representantes sindicales de la empresa». El comunicado de la empresa no añade detalles sobre el contenido de este acuerdo.

Por su parte, fuentes sindicales destacaron que el acuerdo «satisface mucho las reivindicaciones sindicales planteadas». Una parte de los trabajadores afectados saldrán de la compañía vía prejubilación «en condiciones satisfactorias», según las mismas fuentes, que agregaron que, «dentro del drama que implica la pérdida de empleo en estos momentos», para el resto de empleados también se han pactado «condiciones de salida bastante dignas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído