Iberdrola obtiene el permiso del estado de Maine para el proyecto de interconexión de EEUU con Canadá

La Comisión de Servicios Públicos del estado de Maine ha hecho oficial el permiso al proyecto de Iberdrola para interconectar Estados Unidos y Canadá mediante una red de más de 700 kilómetros.

Según informó hoy la eléctrica española, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, expuso este martes al Gobernador de Maine, John Baldacci, la implicación de la compañía en el proyectos.

Durante el encuentro, celebrado en la residencia del Gobernador, denominada Blaine House, el máximo ejecutivo de Iberdrola le agradeció su apoyo al proyecto, denominado Maine Power Reliability Program.

Según anunció a finales de mayo, el grupo Iberdrola va a hacerse cargo, a través de la filial de Iberdrola USA Central Maine Power (CMP), de una iniciativa que va a beneficiar las interconexiones eléctricas entre Massachussets, New Hampshire y Maine, así como entre este último Estado y Canadá, y que está valorada en alrededor de 1.400 millones de dólares (unos 1.133 millones de euros).

Iberdrola construirá y renovará más de 700 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica, de entre 115 y 345 kV (kilovoltios) y pondrá en marcha cinco nuevas subestaciones de 345 kV en la región de New England, ubicada al noreste del país.

La nueva infraestructura de redes servirá para atender las necesidades de siete millones de consumidores eléctricos en la citada región, entre los que figuran los 600.000 clientes de CMP.

Está previsto que este mismo verano comiencen los trabajos para la construcción de estas instalaciones, que estarán operativas en cinco años -para 2015- y que valdrán, asimismo, para fomentar la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico de Maine, Estado deficitario en generación de electricidad pero con un gran potencial de crecimiento en este sector.

El grupo Iberdrola prevé financiar el proyecto con los ingresos de alrededor de 1.300 millones de dólares (aproximadamente 1.052 millones de euros) que se obtendrán con la anunciada venta de activos no estratégicos en los Estados de Connecticut y Massachussets: las distribuidoras de gas Connecticut Natural Gas Corporation (CNG), The Southern Connecticut Gas Company (SCG) y The Berkshire Gas Company (BGC). Esta operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

En este sentido, el acuerdo alcanzado en mayo con la compañía norteamericana UIL Holdings Corporation se enmarca dentro del plan de desinversiones de activos no estratégicos de Iberdrola.

Las tres distribuidoras de gas objeto de la operación cuentan con casi 369.000 clientes y distribuyen alrededor de 1,6 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas anuales. Además, emplean a cerca de 800 profesionales, que pasarán a formar parte de UIL Holdings Corporation.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído