Telefónica, entre los emisores de deuda más respetados del mundo

Telefónica ocupa el sexto lugar del «ranking 2010 de los mejores emisores de deuda del mundo», que recoge los resultados de la mayor encuesta de este tipo a nivel internacional, con 1.739 inversores, y que se publica anualmente en la revista financiera «Euromoney».

Además, ocupa el primer lugar del ranking de emisión de deuda del sector de las telecomunicaciones, y es segunda en el ranking de emisores de deuda corporativa, por detrás de BMW. En el ranking global de emisores, según los inversores consultados, la calidad de la estrategia de financiación de la compañía sólo es superada por la del estado alemán, el banco europeo de inversión, el banco público alemán KfW, el estado francés y BMW.

Según el director de Mercado de Capitales de Telefónica S.A., Miguel Escrig, «Telefónica ya ha conseguido colocar con éxito 4.000 millones de euros en lo que va de año, aprovechando los momentos favorables del mercado». El galardón como mejor emisor de deuda del sector de las telecomunicaciones, ha sido recibido por la compañía como la confirmación del apoyo de la comunidad inversora a la estrategia de Telefónica en el mercado de las emisiones y a la calidad de su deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído