España no compensará a los sectores afectados por la erupción del volcán islandés

El ministro de Fomento, José Blanco, reveló este martes que España no tiene prevista ningún tipo de compensación para los sectores afectados por el cierre del espacio aéreo durante algunos días de abril y mayo como consecuencia de la erupción de un volcán en Islandia.

En un acto informativo organizado por Europa Press, Blanco recordó que la UE estableció que cada estado miembro podía decidir si dar o no estas compensaciones y justificó la decisión del Gobierno español en que �hubo sectores beneficiados�.

A este respecto, defendió que el hecho de que mucha gente que viajaba a Europa quedara atrapada en España supuso ingresos adicionales para medios de transporte alternativos y para algunos hoteles que mejoraron sus ocupaciones.

Por ello, considera que aunque pudo haber sectores afectados �una cosa quedó compensada por la otra�.

Según las estimaciones del propio Gobierno, las pérdidas del sector turístico a raíz del caos aéreo tras la erupción del volcán superaron, sin contar con las aerolíneas, los 200 millones de euros, al no poder llegar a España unos 500.000 turistas. La mayor parte de las pérdidas afectaron al sector del alojamiento y a las agencias de viajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído