España gastó un 2,4% menos en I+D durante 2009

La inversión en investigación y desarrollo en el conjunto de la economía española cayó un 2,4% en 2009 con respecto al año anterior, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el avance provisional de la estadística sobre actividades de I+D, el INE analiza la cantidad que dedicaron a esta partida la Administración Pública y las 199 principales empresas por volumen de inversión en este terreno, que en 2008 representaron más del 40% del total del gasto en I+D.

Según los resultados de este análisis, en 2009 la inversión pública (del Estado, comunidades autónomas y administración local) en I+D creció un 5,4%. Sin embargo, este aumento se vio contrarrestado por el retroceso en la inversión empresarial, que descendió un 8,8% el año pasado, apunta el INE. Además, los gastos corrientes y de capital disminuyeron un 1,5% y un 40,0%, respectivamente.

Como dato positivo destaca el aumento en el número de personas dedicado a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa, que según el INE experimentó un incremento del 1,7% en el sector empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído