Reforma laboral. Díaz Ferrán: «Nuestra voluntad de diálogo sigue intacta, pero nunca renunciaremos a nuestros principios»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este martes, en el marco de la Asamblea General de CEOE, que, frente a la reforma laboral, «hemos dialogado con el Gobierno y los sindicatos y hemos dicho siempre nuestra verdad», y aunque destacó que su «voluntad de diálogo sigue intacta», aclaró que «nunca vamos a renunciar a nuestros principios».

Díaz Ferrán también habló de la situación económica española, y señaló que en las últimas semanas el Gobierno ha adoptado medidas en el ámbito presupuestario y laboral que han ido «en muchas ocasiones en la dirección adecuada, pero nunca con la contundencia y coherencia necesarias».

Además, destacó que «también se han tomado medidas contraproducentes para el crecimiento económico y la creación de empleo, como los incrementos impositivos, el recorte del gasto de inversión pública o algunos aspectos de la reforma laboral».

Agregó que las organizaciones empresariales han hecho el «máximo esfuerzo» para que este acuerdo fuera una realidad, mientras que, a su juicio, las centrales sindicales adoptaron una «actitud inmovilista, sin tener en cuenta que la situación actual nos ha llevado a un proceso sin precedentes de destrucción de empleo y a una cifra inaceptable de paro».

Díaz Ferrán indicó que desde la Confederación se espera que en el trámite parlamentario el texto «sea objeto de mejoras sustanciales que lo hagan más eficaz para conseguir el incremento de la productividad de nuestras empresas, y favorecer así la creación de empleo».

El presidente de CEOE también reflexionó sobre la situación interna de la Confederación, y declaró que «en estos últimos años hemos avanzado mucho en unidad, transparencia y democratización», y explicó que «personalmente he querido actuar conforme a estos principios de transparencia e independencia».

«Y aunque los tiempos no están siendo fáciles para los empresarios y mi caso no es una excepción», en su primera referencia a su situación empresarial particular, significó que «he optado siempre por informar a los órganos de gobierno de la Confederación, de manera transparente, de la situación por la que atravesaban mis empresas y, al mismo tiempo, solicitar sus puntos de vista y sugerencias».

Díaz Ferrán concluyó que «durante estos meses plagados de dificultades he actuado con completa independencia como presidente de CEOE y, como no podía ser de otra manera, he separado totalmente mi actividad en la Confederación de las que desarrollaba en las citadas empresas, que ya no tengo».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído