Iranzo confía en que las exportaciones seguirán al alza en el segundo trimestre

La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, se mostró este miércoles optimista sobre la evolución del comercio exterior español en el segundo trimestre del año y confía en que seguirá la tendencia alcista registrada en el primero gracias a la recuperación económica de algunos países y del «tirón» de los emergentes.

«Siempre quiero ser optimista y, si ha venido creciendo en los últimos trimestres no hay razón para que no siga creciendo, sobre todo a la vista de la recuperación de muchos países en el concierto internacional y del tirón que ejercen algunos países emergentes», dijo a la prensa tras presentar el balance de la presidencia española de la UE en el Parlamento Europeo.

En su opinión, aunque haya «elementos» que pueden dificultarla, la recuperación económica mundial «es una realidad» y eso sólo puede ir, dijo, «en beneficio de nuestras empresas y nuestras exportaciones». Por eso resaltó la importancia de la política activa de internacionalización para ayudar a las empresas a salir al exterior y puso de relieve que las empresas con mejores resultados en 2009 fueron «las más internacionalizadas».

Iranzo recordó que en los tres primeros meses de 2010 se produjo un aumento del 15% en el nivel de exportaciones del 15% tras aumentos intermensuales que venían produciéndose en los últimos trimestres de 2009.

«La exportación se está portando de una manera satisfactoria y ayudando a que España haya podido crecer en el primer trimestre de 2010», apuntó la secretaria de Estado, que atribuyó el aumento del 0,1% del PIB al sector exterior. Por otro lado, consideró que en el área de comercio, la presidencia española de la UE ha cumplido durante el semestre «todos los objetivos» que se había fijado porque el punto de partida era «realista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído