Banco Sabadell aprueba la integración de Banco Guipuzcoano

El Consejo de Administración de Banco Sabadell aprobó este viernes presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Guipuzcoano.

Según informó la entidad, con esta oferta los accionistas de Banco Guipuzcoano percibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco de Banco Sabadell y cinco obligaciones necesariamente convertibles con vencimiento a tres años.

Además, por las acciones preferentes sin derecho a voto de Banco Guipuzcoano recibirán una acción ordinaria adicional.

En el caso de que los accionistas de Banco Guipuzcoano acepten otra oferta diferente de la OPA, se considerará un incumplimiento y, siempre y cuando no se repare dicho incumplimiento en el plazo de dos días hábiles, Banco Sabadell tendrá derecho a reclamar el importe que resulte de aplicar el porcentaje que se detalla a continuación, además de cualesquiera otros daños demostrados, sobre una penalidad global de 70 millones de euros.

Según explica la entidad, la operación se enmarca en el contexto del «proyecto de fortalecimiento, consolidación y equilibrio» del grupo Banco Sabadell.

La fórmula elegida para el proceso de integración, a través de una OPA, permitirá a los accionistas de Banco Guipuzcoano participar activamente en este proyecto.

Banco Guipuzcoano mantendrá su personalidad jurídica, una marca diferenciada y dos miembros de su actual Consejo de Administración pasarán a formar parte del Consejo de Administración de Banco Sabadell.

La modalidad de integración diseñada permitirá asimismo a los clientes y los empleados de Banco Guipuzcoano satisfacer sus respectivos intereses y participar en un proyecto de largo recorrido.

Por su parte, el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha acordado también convocar Junta General Extraordinaria para el próximo día 18 de septiembre, con el fin de someter a la aprobación de sus accionistas esta ampliación de capital y la emisión de las obligaciones convertibles necesarias para el pago de la contraprestación ofrecida en esta oferta de adquisición.

Se propondrá, asimismo, solicitar la admisión de negociación de las nuevas acciones y obligaciones convertibles en un plazo máximo de tres meses, a partir de la publicación del resultado de la oferta.

Para el presidente de Banco Sabadell, José Oliu, «Banco Guipuzcoano es una entidad idónea para integrarse en nuestro grupo por su parecido enfoque comercial y porque consolida la implantación del grupo Banco Sabadell en el norte de España».

Oliu destaca también que «el acuerdo es una excelente noticia para los accionistas de Banco Guipuzcoano y de Banco Sabadell, puesto que abre el camino a la creación de valor por la vía de la integración doméstica que Banco Sabadell ya ha realizado con acierto en anteriores ocasiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído