Una de cada cuatro botellas de vino de venta en empresas de distribución es Rioja

Una de cada cuatro botellas de vino presentes en los lineales de la distribución española (25,3%) pertenece a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, con 2.030 referencias, sobre un total de 8.050, según un estudio de IRI España realizado para Alimarket, difundido hoy por Bodegas Berberana.

Asimismo, la DOCa Rioja cuenta con ocho de las 20 marcas con mayor visibilidad del mercado, donde la primera posición la ocupa Berberana, de United Wineries (Lagunilla, Crianza Marqués de Griñón, Marqués de la Concordia, entre otras bodegas).

Al Rioja le siguen otras categorías, como cava, champagne y espumosos, con una cuota de presencia del 11% del lineal, gracias al empuje de marcas como Freixenet y Codorniú, segunda y tercera con mayor exposición, respectivamente.

A cierta distancia se posicionan las D.O. Ribera del Duero, con un cuota del 9,3%; Valdepeñas, con una de 5,6%, y los vinos de Navarra, con un 3,8% de ocupación en el lineal. El conjunto de vinos enmarcados dentro de otras D.O. suman un 25,6%.

Asimismo, el estudio refleja que la agrupación de vinos sin denominación de origen –vinos de mesa y vinos de la Tierra–, cuenta con una participación del 15,4% sobre el total de los lineales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído