Declarado el concurso de acreedores de Marsans

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha emitido en el día de hoy un auto por el que declara el concurso de acreedores de varias de las sociedades del Grupo Marsans.

En concreto, el auto declara el concurso necesario de las sociedades Marsans y Tiempo Libre, y el voluntario de las sociedades Viajes Crisol y Rural Tour.

Según informa Posibilitum, en todos los casos, independientemente de la calificación del concurso, la juez mantiene las facultades de los actuales gestores de Grupo Marsans, que continuarán dirigiendo las operaciones de las empresas en concurso bajo la supervisión de los administradores concursales que finalmente nombre el Juzgado.

Los nuevos dueños valoran de forma muy positiva está decisión, por cuanto permitirá a los actuales gestores de Grupo Marsans continuar con el desarrollo de un plan de viabilidad para las empresas concursadas y el resto del grupo.

�La supervisión de la administración concursal será una garantía para los acreedores, proveedores, entidades financieras y clientes�, destacan los nuevos propietarios de los negocios de Díaz Ferrán, quienes señalan que las medidas que se adoptarán en el proceso concursal se orientarán a solucionar los problemas de liquidez de las empresas concursadas, y cumplir con los compromisos de pago en el menor plazo de tiempo posible.

Grupo Marsans ha establecido una Oficina de Atención al Acreedor en el número 61 de la calle de Fernando el Católico, en Madrid, donde próximamente atenderá a todos los acreedores, desde donde se mandará la comunicación a cada uno de ellos.

La empresa de Ángel de Cabo asegura que está concentrando su actividad en aquellas actuaciones que permitan activar las ventas y recuperar la actividad comercial, reducir los costes, generar liquidez mediante la venta activos no estratégicos y reestructurar y dimensionar la compañía para acomodarla a las nuevas exigencias del mercado y poder así relanzar su proyecto, una vez culminado con éxito el proceso que ahora se inicia.

La dirección de Grupo Marsans asume el compromiso de trabajar intensamente para superar esta coyuntura a la mayor brevedad, y solicita el apoyo de las administraciones y entidades financieras, así como la comprensión de clientes y proveedores.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído