Recibo luz. Díaz Ferrán apuesta por un «mix energético» con precios competitivos que reduzca la brecha tarifaria

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se expresó hoy a favor de un modelo de «mix energético» en España que compagine la permanencia de centrales nucleares y las renovables, en unas declaraciones que realizó con ocasión de su asistencia al Fórum Europa.

Díaz Ferrán hizo estas declaraciones al término del citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, expuso las reformas que llevaría a cabo en estos momentos para sacar a España de la crisis.

Rajoy abogó, entre otras cosas, por alcanzar un pacto de Estado sobre el modelo energético que el país necesita, que incluya tanto las centrales nucleares como las nuevas formas de energía renovables.

Díaz Ferrán dijo estar de acuerdo «desde un punto de vista empresarial» con el líder de la oposición, hasta el punto de reconocer que su discurso le había «gustado».

El presidente de los empresarios aseguró que desde CEOE llevan «muchos años» apostando por un modelo mixto de energía «que garantice el suministro por un lado y por otro lado haya precios competitivos», para conseguir que «desaparezca poco a poco esa brecha importante tarifaria que hay» en estos momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído