Iberia subasta miles de artículos perdidos en maletas y aviones

Iberia subasta miles de artículos perdidos en maletas y aviones
. Agencia EFE

Por una tasa inicial de casi 60.000 euros Iberia subastará el próximo día 29 miles de artículos que han sido encontrados en las cabinas de los aviones o en los equipajes que sus propietarios nunca pudieron recuperar.

Desde el día 22 y hasta el 28 estos lotes estarán expuestos en los almacenes que la compañía española tiene en la antigua zona industrial del aeropuerto de Madrid-Barajas para que los interesados en participar en la subasta puedan comprobar «in situ» su contenido.

Todo ello antes de que el día 29 pasen a ser propiedad del mejor postor, con lo que Iberia reanudará de nuevo el proceso de recepción, limpieza y almacenamientos de estos artículos «abandonados o no recogidos» para proceder a una nueva subasta cuando haya suficiente material.

La aerolínea suele realizar dos subastas anuales desde que en 1942, cuando la compañía era de bandera española, fue designada por el entonces Ministerio del Aire depositaria de todos los objetos y equipajes perdidos de las aerolíneas que operan en los aeropuertos españoles y que no se logran entregar a sus propietarios.

En esta ocasión se subastarán 9 lotes, de los cuales el «número 8», compuesto por los artículos que se han olvidado en las cabinas de los aviones sale con la tasa más alta: 13.930 euros.

También hay artículos peculiares como trajes de novia, una aspiradora, juguetes, alfombras, depiladoras, maracas, carros de bebé, anillos, pendientes y cadenas de oro.

En el caso de que alguno de los lotes no sea comprado, será subastado en la siguiente ocasión.

Iberia ha especificado que el dinero que se obtiene con esta subasta se destina a cubrir los gastos del almacenaje, la limpieza y la organización de los objetos, labores que realiza una empresa contratada por la aerolínea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído