Marsans y los sindicatos se reúnen mañana para negociar el ERE

El abogado de Marsans, Luis Fernando Linares, se reunirá mañana, lunes, con el comité intercentros de la empresa para iniciar la negociación del ERE que pretende realizar Ángel de Cabo en la compañía tras comprársela a Gerardo Díaz Ferrán por 600 millones de euros.

Según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, los trabajadores quieren que se fije una indemnización de 45 días por año trabajado, mientras la empresa no quiere pagar más de 20.

Los nuevos propietarios de Viajes Marsans estiman que la plantilla de la compañía, conformada por 2.079 trabajadores, debería reducirse entre 600 y 900 personas para que sea «una empresa viable».

El ajuste de la estructura pasa además por el cese de actividad de los puntos de venta no estratégicos según el plan de viabilidad elaborado por la nueva dirección.

También se ajustaría la dimensión y la estructura del departamento de empresas, «cuya actividad es casi nula a día de hoy pero que cuenta con cerca de 400 personas».

Igualmente, los nuevos propietarios quieren proceder a un redimensionamiento en la estructura de los servicios centrales para adecuarlos al nivel de servicio necesario para la nueva organización. En este sentido, «los costes y gastos varios en general se verán reducidos notablemente».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído