El gas natural subirá el jueves un 8,1% para consumidores con calefacción

El gas natural subirá el jueves un 8,1% para consumidores con calefacción
. Europa Press

El precio del término variable de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) del gas natural se situará a partir del 1 de julio en 4,195204 céntimos por kilovatio hora (kWh) para los consumidores de la T2, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al del trimestre anterior.

El precio recogido en la revisión de la TUR es antes de impuestos, por lo que no incluye el incremento en el IVA del 16% al 18% que se aplicará en julio. El usuario de tarifa T2 tiene un consumo de entre 5.000 y 50.000 kWh al año, lo que corresponde a una vivienda con calefacción a gas.

Para los consumidores de la T1, de menos de 5.000 kWh año –vivienda con gas generalmente destinado a cocina o calentador de agua–, el término variable experimentará una subida del 7%, hasta 4,759404 céntimos por kWh.

En la última revisión trimestral, realizada en marzo, Industria aplicó una subida del 4,15% en la TUR de gas del tramo T2 y del 3,6% a los clientes de la T2.

Esta subida del gas se conoce días después de que el Gobierno pactara con el PP no aplicar la subida de la tarifa de la luz prevista también para julio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído