Bancaja incrementa un 45% la concesión de las líneas ICO en el primer semestre, hasta los 588 millones

Bancaja ha incrementado un 45% la concesión de las líneas de crédito diseñadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 588 millones de euros a través de más de 4.600 operaciones gestionadas.

Según ha informado este miércoles la entidad, esos datos la sitúan como la séptima entidad financiera española que más volumen ha concedido, con un 6,14% del total, y la mantienen como líder en la Comunitat, con un 17,06% del total de fondos.

El consejo de administración de Bancaja, celebrado hoy en Castellón, ha sido informado de la evolución de la entidad en la concesión de las líneas de crédito del ICO hasta junio.

En concreto, entre las líneas comercializadas por la entidad, destaca la ICO Liquidez impulsada para financiar circulante, en la que Bancaja ha formalizado créditos por un volumen de 346 millones de euros, lo que la consolida como la tercera entidad de España en la concesión de esta línea.

Otras de las líneas ICO en las que Bancaja ha sido más activa son ICO Inversión, en la que ha concedido 111 millones de euros, e ICO Economía Sostenible, que se puso en marcha a principios del pasado marzo y que está destinada a facilitar el acceso al crédito de las empresas y proyectos de autónomos que se desarrollen en los sectores de medio ambiente, ámbito social e innovación y conocimiento.

Bancaja cuenta con siete líneas de financiación del ICO: Inversión Nacional, Inversión Internacional, Liquidez, Vivienda 2010, Economía Sostenible, Línea de Mejora de la Competitividad del Sector manufacturero y la línea ICO Futur E, destinada al sector turístico español, indicaron las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído