Iberia y British Airways dan un paso más para culminar su fusión antes de que acabe 2010

Los consejos de administración de International Consolidated Airlines Group (IAG), Iberia y BA Holdco, suscribieron este martes el correspondiente proyecto común de fusión por absorción de Iberia y BA Holdco por parte de IAG, a través de la que se ejecutará la operación de integración entre Iberia y British Airways.

Según explica Iberia en una comunicación remitida a la CNMV, como resultado de la fusión proyectada, IAG, actualmente una sociedad anónima española sin actividad, pasará a ser la sociedad holding de ambas aerolíneas, que conservarán y funcionarán bajo sus respectivas marcas, �British Airways� e �Iberia�, y mantendrán sus operaciones actuales.

A estos efectos, Iberia realizará previamente una operación de filialización de toda su actividad a favor de una sociedad filial española al 100% (Iberia Operadora), que sucederá a Iberia sin solución de continuidad en todo su negocio y cuyo correspondiente proyecto ha sido igualmente suscrito con efectos del día de hoy por los órganos de administración de Iberia e Iberia Operadora.

Por su parte, en virtud de una operación de «scheme of arrangement», una sociedad anónima española actualmente sin actividad (BA Holdco) pasará a ser titular de British Airways, pasando los accionistas de esta última (excepto Iberia) a ser accionistas de BA Holdco. Como resultado de esta operación, BA Holdco pasará a ser la compañía holding de British Airways.

Finalmente, se llevará a cabo la fusión objeto del proyecto anteriormente referido, mediante la absorción de Iberia y BA Holdco por parte de IAG que pasará a ser titular de las dos aerolíneas, resultando en un cuerpo único de accionistas.

Los accionistas de British Airways recibirán una nueva acción ordinaria de IAG por cada acción ordinaria que posean en British Airways y los accionistas de Iberia recibirán 1,0205 nuevas acciones ordinarias de IAG por cada acción que posean en Iberia. No participarán en el canje las acciones en autocartera de Iberia ni las participaciones cruzadas entre British Airways e Iberia. Como parte de la operación, está previsto cancelar la autocartera y que las participaciones cruzadas se mantengan entre las respectivas sociedades operadoras.

La ejecución de la fusión está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea y por los accionistas de Iberia y British Airways.

Iberia podrá resolver el contrato de fusión con British Airways y, por lo tanto, los referidos proyectos de fusión y de filialización, si el acuerdo final alcanzado entre British Airways y los gestores de sus fondos de pensiones es impugnado por el regulador de pensiones del Reino Unido o no resulta satisfactorio a juicio razonable de Iberia. La española tiene un plazo máximo de tres meses desde que el referido acuerdo se someta al regulador de pensiones del Reino Unido para ejercitar este derecho de resolución.

Se espera que Iberia y British Airways presenten el acuerdo a sus respectivas juntas de accionistas para su aprobación en noviembre de 2010, de modo que se ejecute aproximadamente un mes después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído