La tasa de ahorro de los hogares españoles cae nueve décimas, hasta el 10,7% de la renta disponible

La tasa de ahorro de los hogares españoles cae nueve décimas, hasta el 10,7% de la renta disponible
Las medidas fiscales supondrán un importante ahorro para las familias. EP

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares alcanzó el 10,7% de su renta disponible en el primer trimestre, nueve décimas menos que en el mismo periodo de 2009.

Tomando como referencia los últimos cuatro trimestres, esta tasa se sitúa en el 18,5% de la renta disponible, tres décimas menos que en el período precedente, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la capacidad de financiación de los hogares e instituciones sin fines de lucro en el primer trimestre de 2010 se situó en 5.721 millones de euros, un 2,2% del PIB.

Mientras, las sociedades no financieras tienen una necesidad de financiación de 17.346 millones de euros, un 6,8% del PIB trimestral. Las Administraciones Públicas presentaron una necesidad de financiación de 7.901 millones de euros, un 3,1% del PIB trimestral.

En el caso de las instituciones financieras, la capacidad de financiación fue de 3.934 millones de euros en este trimestre, un 1,5% del PIB.

La necesidad de financiación de la economía española frente al resto del mundo se estima en 15.592 millones de euros, lo que supone un 6,1% del PIB del trimestre, 1,5 puntos menos que hace un año.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído