Allen & Overy facturó 18,1 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal, un 24% más

Allen & Overy España facturó 18,1 millones de euros al cierre de su último ejercicio fiscal el pasado 30 de abril, lo que supuso un 7,1% menos que las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy el despacho en un comunicado.

Entre las principales operaciones en las que participó el despacho en este periodo destacaron el asesoramiento al Banco Santander en sus operaciones de canje y recompra de deuda y a la los bancos acreedores de Realia en la reestructuración de su deuda de 1.000 millones de euros.

Asimismo, el despacho participó en las reestructuración de la deuda de 650 millones de euros de los Hospitales USP y en la 800 millones de euros del Grupo Gallardo.

A estos asesoramientos se sumó el trabajo realizado para Citibank en relación a todos los procesos judiciales en España por los bonos estructurados de Lehman Brothers y a AECOM en la adquisición de Inocsa, entre otras.

El socio director de la oficina de Madrid, Iñigo Gómez-Jordana, explicó que el bufete, a pesar del contexto económico, «consolidó su posición de liderazgo como despacho de referencia en las prácticas de financiero y mercantil con la participación en operaciones de gran complejidad y con el asesoramiento a grandes clientes del mercado español e internacional».

La facturación internacional del bufete británico alcanzó un total de 1.200 millones de euros, un 1,6% menos que lo registrado a 30 de abril de 2008. El bufete cumplió este año su 80 aniversario.

Este resultado vino respaldado por la actividad en las áreas de financiero, procesal, regulatorio y de reestructuraciones, así como por la continua inversión de Allen & Overy en mercados emergentes.

Los niveles de actividad mejoraron en la mayor parte de Europa y en Nueva York antes que en otras oficinas debido a la recesión en esos mercados.

Por tercer año consecutivo, dos tercios del trabajo de Allen & Overy involucró a tres o más oficinas, reforzándose el valor del modelo global. También se incrementó la facturación generada fuera de Reino Unido, alcanzando casi el 60% del total.

El ‘global managing partner’ de Allen & Overy, Wim Dejonghe, explicó que «los resultados reflejaron el buen estado de la demanda de servicios por parte de los clientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído