La banca acreedora tomará el control sobre Panrico en unas dos semanas

La firma británica de capital riesgo Apax Partners cederá a la banca acreedora el control sobre el fabricante de productos de bollería y panadería Panrico previsiblemente a lo largo de las dos próximas semanas, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El grupo está ultimando con las entidades financieras el proceso de reestructuración de una deuda de 900 millones de euros, de los que 590 millones corresponden a Panrico y 310 millones a Apax.

«Todo parece indicar que el proceso de refinanciación va a acabar con la toma de posesión de la compañía por parte de los bancos», coincidieron otras fuentes del mercado, que aseguraron a Europa Press que el fondo ha recibido varias propuestas de compra –de Permira y de Doughty Hanson, entre otras firmas–, aunque con una oferta a la baja.

Según indicaron, el acuerdo de refinanciación podría cerrarse antes de que finalice el mes de julio y propiciar una reducción del endeudamiento del fabricante de ‘Donuts’ hasta los 350 ó 400 millones de euros, desde los 590 millones actuales.

Las entidades financieras podrían hacerse con entre el 70% y el 80% de Panrico con la conversión de deuda en capital, según avanzó hoy ‘La Vanguardia’.

Por otro lado, fuentes cercanas a la compañía destacaron que el proceso de reestructuración de la deuda está «muy avanzado, aunque no finalizado», por lo que en las próximas semanas podría haber novedades al respecto.

Apax compró Panrico en 2005 a ‘La Caixa’ y la familia Costafreda, fundadora de la empresa, por unos 900 millones de euros, después de haber realizado la oferta más alta en la puja que abrió esta familia catalana para su venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído