Banco Espírito Santo se hace con 643.000 acciones de SOS pignoradas por Jaime Salazar

Banco Espírito Santo ha ejecutado un total de 643.052 acciones de SOS Corporación Alimentaria, representativas del 0,4% del capital, aportadas en garantía por dos sociedades controladas por el ex vicepresidente de la compañía Jaime Salazar, quien fue destituido en 2009 como ejecutivo del grupo junto con su hermano Jesús (ex presidente) por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros.

Según informó la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con fecha 1 de julio de 2010 ha procedido a la ejecución de sendas prendas constituidas en noviembre de 2007 por Corporación Industrial Salazar 14 (sobre 322.052 acciones de SOS) y por la sociedad Alván (sobre 321.000 títulos).

Banco Espírito Santo ya comunicó en junio de 2009 una operación similar sobre cerca de 800.000 títulos del grupo alimentario aportados en garantía por dos sociedades controladas por Jesús Salazar, que se sumó a las ejecuciones de acciones de ambos directivos realizadas por otras entidades como Ahorro Corporación, UBS Bank y un sindicato bancario formado por trece entidades.

En la junta general de accionistas celebrada en mayo pasado, la compañía reconoció a los hermanos Salazar una participación conjunta de en torno al 14,5%, frente al 25,6% que figura en la CNMV, que en parte está en litigio. Las sociedades a través de las que ambos directivos participan en SOS Corporación se encuentran en concurso voluntario de acreedores.

El grupo presidido por Mariano Pérez Claver tiene presentada una querella contra ambos ex ejecutivos y otras cinco personas y 24 sociedades, que tramita la Audiencia Nacional, por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil, delito societario, delito contra el mercado y blanqueo de capitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído