Echeverría apela a la sensatez del Comité de Huelga

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha apelado a la sensatez del Comité de Huelga de Metro de Madrid para que se desconvoque la huelga que se ha producido en los últimos días y que podría continuar el martes.

En declaraciones a Europa Press, Echeverría afirmó que mientras se mantenga la huelga no se sentarán a negociar. «Desde la Consejería nos habíamos negado a sentarnos con los representantes sindicales mientras incumplieran los servicios mínimos. Esperamos que los convocantes desistan de la huelga y nos den la oportunidad de poder negociar», afirmó.

El consejero apeló a la «sensatez» del Comité de Huelga para que el lunes desconvoquen la huelga «porque el daño que están haciendo a Madrid es importante».

Además confirmó que los usuarios de Metro que compraron un billete sencillo o uno de diez viajes, podrán recuperar su dinero. «Se está devolviendo el importe de los billetes sencillos y de diez viajes. También se está estudiando como devolvérselo a quienes tienen abono mensual».

Echeverría confirmó que, de momento, «ya se han comunicado cuatrocientos expedientes y se está estudiando abrir otros cuatrocientos más, por lo que la cifra podría llegar a los ochocientos».

Desde la Consejería insisten en que por su parte tienen toda la mejor voluntad esperando que se pueda pasar a la negociación, «mientras tanto seguimos buscando soluciones para los madrileños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído