Alitalia se suma a la alianza transatlántica de Air France-KLM y Delta

Alitalia se suma a la alianza transatlántica de Air France-KLM y Delta
Un avión de la aerolínea Alitalia y otro de Air France en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, en Roma (Italia). EFE/Archivo

La compañía aérea italiana Alitalia se ha sumado a la alianza transatlántica que lanzaron en abril de 2009 el grupo franco-holandés Air France-KLM y la empresa estadounidense Delta Airlines, informan las aerolíneas en un comunicado de prensa conjunto divulgado hoy.

Esta alianza ofrecerá ahora aproximadamente el 26 por ciento de las operaciones aéreas transatlánticas totales, con ingresos anuales estimados de más de 10.000 millones de dólares y una oferta diaria de casi 250 vuelos y 55.000 asientos.

La adhesión a esta alianza de Alitalia, compañía aérea participada por Air France-KLM, es efectiva desde el 1 de abril pasado y estará en vigor hasta, al menos, el 31 de marzo de 2022.

Con esta alianza, que opera entre Norteamérica y Europa, entre Amsterdam e India y entre Norteamérica y Tahití, las compañías ofrecen una red coordinada de servicios entre uno y otro lado del Océano Atlántico, en la que los grupos miembros comparten además los ingresos y los costes.

La gestión de la alianza será compartida de igual modo por las tres empresas y representantes de Alitalia se sumarán inmediatamente a los once grupos de trabajo que operan para implementar y gestionar las aéreas de negocio conjunto de la «joint venture».

Roma se suma así a Amsterdam, a las ciudades estadounidenses de Atlanta, Detroit, Minneapolis y Nueva York y a París como centros de operaciones de esta alianza, que también operará desde Cincinnati, Memphis y Salt Lake City (EEUU) y Milán (Italia).

«Este día supone un importante hito en el plan de desarrollo de Alitalia. El tráfico transatlántico es el mercado más estratégico y competitivo. Estamos orgullosos de ser socios de las aerolíneas más importantes del mundo», comenta en la nota el consejero delegado de Alitalia, Rocco Sabelli.

Por su parte, el consejero delegado de Delta, Richard Anderson, asegura que la alianza de su compañía con aerolíneas líderes en Europa «ha sido un gran éxito y les ha permitido añadir nuevos destinos y servicios para los clientes de Estados Unidos y Europa».

«La adhesión de Alitalia a nuestra alianza reforzará nuestra capacidad de optimizar recursos, proteger los ingresos y proveer más beneficios a nuestros empleados y accionistas», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído