Alitalia se une a la ‘joint venture’ transatlántica compuesta por Air France-KLM y Delta Air Lines

ROMA, 5 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Alitalia se unió hoy a la Joint venture transatlántica compuesta por la compañía franco-holandesa Air France-KLM y la estadounidense Delta Air Lines, con la que esperan obtener alrededor de 10.000 millones de dólares anuales en ingresos.

La alianza permitirá a las cuatro compañías compartir costes y beneficios en las rutas transatlánticas y abarcará cerca del 26 por ciento de la entera oferta de vuelos transatlánticos.

Las cuatro aerolíneas juntas ofrecerán alrededor de 250 vuelos y aproximadamente 55.000 puestos al día. Una veintena enlazarán cinco destinos estadounidenses con las ciudades italianas de Roma y Milán.

Con la adición de Alitalia, Roma se convertirá en el séptimo ‘hub’ estratégico, después de Amsterdam, Atlanta, Detroit, Minneapolis, Nueva York (JFK) y París (Charles de Gaulle). La alianza permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2022.

Según explicó el consejero delegado de Alitalia, Rocco Sabelli, durante la presentación del acuerdo, con esta Joint venture, Alitalia asienta «uno de los pilares estratégicos» de su plan de relanzamiento.

Preguntado sobre la posibilidad de que Alitalia y Air France-KLM lleguen a fusionarse en el futuro, Sabelli respondió que «Air France, con el 25 por ciento, es ya accionista de mayoría de Alitalia» y que en estos momentos «no existe ningún plan» de fusión.

En cuanto a las cuentas de Alitalia, Sabelli destacó que «el segundo trimestre del año ha sido muy positivo lo que llevará a un primer semestre en buena mejoría con respecto al primer semestre de 2009, en coherencia con los objetivos del plan industrial», avanzó.

«A pesar del cierre del espacio aéreo debido a la nube, hemos tenido un aumento de los pasajeros del 3 por ciento y sin la nube, probablemente habríamos llegado al doble». En cuanto a las ventas, la compañía ha cerrado el primer semestre con un «aumento del 10 por ciento», concretó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído