Los precios de exportación suben un 5,5%, mientras los de importación repuntan un 10,2% en mayo

La tasa interanual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) en el mes de mayo fue del 5,5%, más de un punto por encima de la registrada en el mes de abril.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los sectores que más influyeron en la subida son: Metalurgia (con una tasa del 27,3%), la Industria química (6,6%) y la Industria del papel, cuya tasa anual alcanza el 12,7%, más de ocho puntos superior a la del mes pasado.

Por su parte, el Índice de Precios de Importación (IPRIM) aumenta su tasa interanual más de dos puntos en mayo y la sitúa en el 10,2%.

En cuanto a la evolución mensual del Índice de Precios de Exportación de productos industriales, experimentó un aumento del 1,1%. Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales tuvieron repercusión

mensual positiva en el índice general.

Mientras, el Índice de Precios de Importación de productos industriales en mayo fue del 2,4%. Energía, con una variación mensual del 7,5% y los bienes intermedios del 2%, fueron los más destacados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído