Los precios de importación y exportación industrial suben por sexto mes

Los precios de importación y exportación industrial suben por sexto mes
Vista parcial del muelle de carga de contenedores del Puerto de Bilbao en la localidad vizcaína de Santurtzi. EFE/Archivo

Los precios de importación de productos industriales subieron en mayo el 10,2% con respecto al mismo mes de 2009, mientras que los de exportación aumentaron el 5,5% por ciento, con lo que ambos acumulan seis meses consecutivos de incrementos.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de las importaciones subieron en mayo más de dos puntos respecto a abril, principalmente por la división de extracción de crudo de petróleo y gas natural, cuya tasa aumentó hasta el 39,3%, porque este año los precios han sido mayores que en el mismo mes de 2009.

En cuanto a las exportaciones, las actividades que más influyeron en la subida, que fue de más de un punto respecto a abril, se debió sobre todo a la metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, cuya tasa anual se situó en el 27,3%, debido al aumento de los precios este mes en relación con el descenso que registraron el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído