La prima de riesgo de la deuda española se dispara hasta los 209 puntos respecto al bono alemán

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al ‘bund’ alemán se disparaba este lunes hasta los 209 puntos básicos y volvía a superar la barrera de los 200 puntos básicos, por debajo de la cual se encontraba el diferencial al inicio de la sesión.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 4,64%, mientras que el bono alemán a diez años rinde un 2,55%. En plazos más cortos, los bonos españoles a tres años ofrecían un rendimiento del 3,19%, frente al 0,85% de sus homólogos germanos.

El diferencial de los bonos españoles a diez años con los bonos alemanes vuelve así con estos datos a niveles que ya marcó la semana pasada y se acerca a los máximos históricos, superiores a los 220 puntos, que registró a mediados del mes de junio.

Por otro lado, los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de la deuda española aumentaban hasta los 263,4 puntos básicos, lo que supone que el coste de asegurar una emisión de bonos de España es de 263.400 euros anuales por cada diez millones, frente a los 256.000 millones de euros del cierre anterior.

En el resto de los denominados países periféricos de la zona euro, los seguros de impago también iniciaban la semana al alza. Los CDS de Grecia aumentaban de los 899.7 puntos básicos del cierre del viernes a los 913 puntos básicos, mientras que los de Portugal pasaban de los 288,1 puntos básicos a los 300 puntos básicos y los de Italia de 173,5 puntos básicos a 180 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído