RSC. Amadeus y la Comunidad de Madrid buscan mejorar social y económicamente zonas deprimidas de la región

La mejora social y económica de segmentos sociales y regiones deprimidas es el principal objetivo del convenio firmado este lunes por Amadeus IT Group y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Las actividades de cooperación se basarán en el desarrollo de un programa compuesto por proyectos de transferencia de tecnologías, donación de ordenadores e infraestructuras y planes de formación enfocados al desarrollo y mejora de los sectores población con riesgo de exclusión social a través de la promoción turística en la región.

Las iniciativas estarán relacionadas con el apoyo a la transformación y mejora de sectores sociales y zonas más deprimidas incluyendo políticas y estrategias de planificación, desarrollo del turismo local y el apoyo a la formación tecnológica del sector.

Entre las acciones que se llevarán a cabo figuran la donación de ordenadores personales para promover aulas informatizadas, la enseñanza del idioma inglés a través de cursos de formación electrónica (e-learning), así como la transferencia de recursos tecnológicos para la distribución de la oferta de los pequeños alojamientos hoteleros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído