Toyota retira 5.791 Lexus en China por fallos en el motor

Toyota retira 5.791 Lexus en China por fallos en el motor
Un hombre de negocios camina junto a un coche modelo "Lexus" expuesto en uno de los concesionarios de Toyota del centro de Tokio (Japón). EFE/Archivo

El fabricante de automóviles japonés Toyota se verá obligado a retirar 5.791 vehículos de la serie de gama alta Lexus LS en China por fallos en el motor, según desvelaron hoy las autoridades de inspección de calidad del país asiático.

La retirada se produce después de que el 2 de julio el grupo nipón llamara a revisión en todo el mundo a unos 270.000 automóviles Lexus y Crown por este mismo problema.

La retirada de los Lexus en China empezará el 19 de julio y afecta a tres modelos importados: el LS460, el LS460L y el LS600hL, los tres producidos entre 2006 y 2008.

El problema técnico, según las autoridades chinas, está causado por un defecto en el muelle de válvula, un componente crucial del motor del vehículo, cuyo fallo puede provocar que el motor se cale mientras el auto está en movimiento, según la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ).

El comunicado añade que Toyota se ha comprometido a reemplazar los muelles de válvula de los vehículos afectados de forma gratuita.

La reputación de la firma nipona sufrió un duro revés este año después de verse obligada a revisar más de 8,5 millones de autos en todo el mundo por problemas de aceleración y pagar una multa récord de 16,37 millones de dólares a EEUU, que culpó a Toyota de haber ocultado este defecto durante meses.

Después de este golpe, Toyota emprendió una campaña para mejorar su imagen que incluye el refuerzo de sus controles de calidad y de atención al cliente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído