Franquicias trasladan a Industria su preocupación por «aspectos sin resolver» en la nueva regulación

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) tiene previsto reunirse con representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para manifestar su preocupación por dos «aspectos determinantes» que deja «sin resolver» el Real Decreto 201/2010 que regula el ejercicio de la actividad en régimen de franquicia.

En un comunicado, la organización señaló que la nueva regulación establece criterios «dispares» para determinar la comunidad autónoma a cuyo registro el franquiciador debe comunicar sus datos.

En segundo lugar, consideró «más preocupante» el punto que se refiere a la posible baja de un franquiciador en el registro, ya que «debido a la falta de comunicación de datos, acarreará además de las sanciones económicas pertinentes, la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad del franquiciador».

«Este punto se contradice abiertamente con lo estipulado en otro artículo de la ley», según la AEF, que, por otro lado, valoró la simplificación de la inscripción en el Registro de Franquiciadores. «El problema del registro está en su gestión, que ha mejorado, pero que todavía está lejos de alcanzar unos mínimos aceptables», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído