Gómez Navarro, reelegido como presidente de las Cámaras de Comercio

Gómez Navarro, reelegido como presidente de las Cámaras de Comercio
. Europa Press

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio renovó este martes como presidente para los próximos cuatro años a Javier Gómez Navarro, con el respaldo del 93,3% de los votos del Pleno para la que fue única candidatura.

El Pleno del Consejo, máximo órgano de gobierno compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio de España y ocho ‘notables’, decidió prolongar el mandato del actual presidente para extender su cargo hasta 2014, con 84 votos a favor y seis votos en blanco.

El Pleno también designó a los miembros del Comité Ejecutivo, que es el órgano de gestión, administración y propuesta del Consejo, y que está formado por el presidente, seis vicepresidentes, un tesorero y quince miembros del Pleno.

Gómez Navarro, ex ministro durante la última etapa de Felipe González, llegó al cargo en 2005 y afronta así el que será su segundo mandato consecutivo. Durante el discurso tras su reelección, presenciado entre otros por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, el presidente de las Cámaras repasó su primera etapa al frente de la organización y se congratuló del aumento de los servicios que presta a la empresas.

Gómez Navarro se mostró «muy ilusionado y satisfecho» con la tarea desarrollada por las Cámaras desde que accedió a su presencia, al tiempo que puso en valor los servicios facilitados por esta institución a la pymes. Con todo, incidió en que el «reto» que afronta la sociedad en los próximos años es marcar la dirección a «desatascar» la crisis.

El ex ministro socialista aprovechó su discurso para referirse a la campaña ‘Esto sólo lo arreglamos entre todos’, de la que destacó su «enorme» impacto de visibilidad y que, a su juicio, concienció a la ciudadanía para aportar soluciones a la crisis. «La situación era de depresión cuando arrancó la campaña, en la que se echaba la culpa a otros (empresarios y políticos), pero ahora se ha cambiado el proceso para que cada uno aporte sus soluciones», explicó.

Por último, se dirigió a Díaz Ferrán para resaltar su labor al frente de la CEOE, que pasó a presidir desde la Cámara de Comercio de Madrid, y se comprometió a «acercar» la Cámaras a las empresas. «Ahora más que nunca hay que estar junto a las empresas para salir de la crisis», indicó, para después concluir: «Las Cámaras deben ser voz de las empresas en los organismo públicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído