El presidente de Cajasur admite «contactos» con más entidades

El ex presidente de Cajasur Santiago Gómez Sierra ha admitido este martes haber mantenido «contactos» con entidades interesadas en la caja de ahorros cordobesa, gestionada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras su intervención por parte del Banco de España, reconociendo, en concreto, un encuentro con Banco de Sabadell y con la andaluza Cajasol.

Igualmente reconoció en un comunicado haber tenido «contacto telefónico» con otras entidades interesadas en la puja, pero Gómez Sierra reivindicó su «derecho a mantener estos contactos que se han producido en la más estricta cortesía y en el entendimiento de que la entidad que haya de venir, lo hará con el lógico reconocimiento de la realidad histórica de Cajasur, pues ésta aporta valor añadido al negocio de la entidad».

«Parece lógico que la entidad que venga no haga una adquisición contra la entidad, su historia, su entorno y su clientela, sino en diálogo con la misma –señaló Gómez Sierra–. En esta línea se han producido estas conversaciones, que también se han tenido con otras muchas personas e instituciones en Córdoba», dijo.

«Esto es lo lógico –afirmó–. Lo inaudito es haber despojado a los anteriores responsables de la entidad de los derechos más básicos, como es el derecho a ser oído en el procedimiento de intervención».

Según Gómez Sierra, «los anteriores administradores de la caja no han recibido información alguna sobre el proceso en el que se encuentra inmersa la entidad habiendo tenido conocimiento de algunos hechos relevantes como la emisión de participaciones preferentes con derechos políticos por los medios de comunicación».

«Sería deseable –insistió Gómez Sierra–, que la transparencia e independencia que debe presidir todo proceso público sea el principio también en este. Nadie me ha prohibido verme con quien quiera y no pienso renunciar ni a uno solo de los derechos que me corresponda como ciudadano». «La entidad fundadora de Cajasur no va a renunciar a los derechos que le pudieran asistir en el presente procedimiento y en el futuro y no admitirá una desposesión pura y simple de sus derechos», zanjó.

Finalmente, señaló que en dichos encuentros, el único interlocutor ha sido él mismo y que desearía que no se siguiera implicando a otras personas en estos acontecimientos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído